sábado, 4 de febrero de 2012

Empezando a caminar...

Empezar a caminar por el Camino de la Mano Izquierda no es fácil.

Primero hay que empezar a romper una cantidad de esquemas mentales que la sociedad nos ha impuesto y vendido como verdades. Esquemas tales como la religión tradicional o familiar (aunque se podría decir que muy pocos son aquellos que corren con la 'suerte' de nacer en el seno de una familia liberal / libre pensante) y una gran variedad de superchería y basura a la que nos vemos sometidos a diario.

En palabras del Maestro Yoda - Debes desaprender lo que has aprendido. -

Segundo, tenemos que estar preparados a recorrer este camino solos; el Camino de la Mano Izquierda es un camino Individual, de auto conocimiento y de trabajo en solitario. Es muy difícil encontrar otra persona que siga el mismo camino que uno, ya que, hay tantos Caminos de la Mano Izquierda como Caminantes hay en el mundo.

Tercero, tenemos que estar preparados a sentir el rechazo de los demás, yo por mi parte procuro guardar silencio de mi andar ya que estoy rodeado de personas que no entienden (ni entenderán) el porqué de mi decisión de emprender este camino, igual, ¿qué me importa?, la verdad poco, pero es mejor estar así que tener que aguantar a los molestos criticando y mirándote como a un bicho raro (Aunque viéndolo bien no estoy muy lejos de serlo).

y por Último y no por eso lo menos importante, tenemos que estar preparados para Estudiar, Estudiar y Estudiar. Y si eso no es suficiente pues yo recomendaría seguir estudiando e interiorizando para luego poder exteriorizar.

Luego me animaré a escribir mis motivaciones, por ahora, estoy empezando a dar mis primeros pasos.. al inicio cortos y temerosos, pero a medida que estudio y recorro este Camino me doy cuenta del tiempo que he perdido y de lo mucho que falta para seguir.

- Tubal Caín -

2 comentarios:

  1. ¡Me ha alegrado mucho leer tus palabras!

    Y no te preocupes, sólo re-conociéndonos a nosotros mismos, llegaremos a encontrar a aquellos a nuestro alrededor que de verdad nos son afines, y con quienes no tenemos que escondernos ni ocultar nuestras inquietudes...

    Si tras retirar nuestra máscara, nos siguen amando con igual fuerza, ¡sabremos que tenemos ahí un amigo o amante honesto!

    ¡Saludos siniestros!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, siempre será bien recibido!

    ResponderEliminar