domingo, 5 de febrero de 2012

Motivaciones Iniciales

Permítanme presentarme, mi nombre es Tubal Caín y he sido seducido por El Diablo... Y es que El Diablo es un gran seductor y además es efectivo cuando se propone a conquistarte.

Desde hace mucho tiempo me ha interesado el ocultismo y esto es gracias a dos factores, el primero es mi Papá a quién siempre he considerado un buscador de la verdad y un libre pensador que desde muy pequeño nos inculcó el estudio de la filosofía y algunas prácticas 'metafísicas' como la meditación; y el segundo es la música, ¡ah!, es que Nietzche tenía toda la razón cuando aseguraba que "Sin la música la vida sería un error". 

Debo confesar que la cantidad de esquemas mentales e ideas preconcebidas que a lo largo del tiempo me ha ido inculcando la sociedad en la que vivo no habían dejado que El Diablo me terminará de seducir por completo. Aunque su música (y yo creo que toda la música es una creación de El Diablo) y sus juegos de seducción habían tenido en algún tiempo una alta efectividad conmigo en otras ocasiones el miedo a lo desconocido, el miedo a romper el molde no me permitía dar el primer paso por el Sendero Siniestro.

Bien lo dice Anton LaVey en su Biblia Satánica:


"Por tanto, siempre que una mentira se haya instalado en su trono, asediémosla sin piedad ni remordimiento, ya que nadie puede prosperar bajo el yugo de una infructuosa falsedad".


A medida que el tiempo pasaba y yo crecía, empecé a formarme una filosofía personal a través de reflexiones surgidas de experiencias de vida y mi andar por diferentes escuelas de pensamiento y 'religiones'; Siempre re-inventándome y conociendo mi naturaleza mas básica. Empecé a dudar, a cuestionarlo todo, a dejar de creer en fantasías irracionales y en especial a dejar de adorar o reconocer a un Dios todopoderoso diferente a mi mismo, y es que, ¿hay algo mejor que ser tu propio dios? En este punto es que empieza la libertad, la liberación de las cadenas de la falsedad y el inicio del camino a la verdadera felicidad.

"Me desprendo de todas las convenciones que no me conduzcan al éxito y a la felicidad terrenal" 
La Biblia Satánica, Anton LaVey

La gran 'revelación' que me hizo dar el primer paso fue leer la aquí citada Biblia Satánica del Dr. LaVey, entre mas leía y releía me preguntaba ¿Que diferente tiene esto a la filosofía que me he venido formando en mi vida? Claro que habían diferencias, en especial en la parte práctica, pero me sentí muy identificado en la mayoría de los planteamientos que el Dr. LaVey expone en su obra y debo decir que gracias a esa 'revelación' he dado mi primer paso y es lo que me tiene aquí, en la Via Tenebrae.




3 comentarios:

  1. Me parece estupendo lo que comentas sobre tu padre. Sin duda, una iniciación temprana en prácticas filosóficas y meditación tiene mucho que aportar, sea cual sea el camino que escojas después... y precisamente el LHP incluye ambas cosas.

    ¡Saludos desde el Lado Oscuro!

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por tus palabras, yo por mi parte he buscado mucho y aunque he tenido algunos acercamientos al LHP no he tenido una verdadera iniciación, el camino es largo y creo que es un camino para no correr, para disfrutar, un viaje al interior de uno mismo para despertar lo mas oscuro y sublime de nuestro ser.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Tubal Caín, tus motivaciones iniciales me parecen edificantes e inspiradoras sin lugar a dudas. Espero que algún día mi hijo pensarà de su padre lo mismo que tú, ya que desde su más tierna infancia le he intentado trasladar valores como el respeto a sí mismo, inquietud por el conocimiento, no ser esclavo de nada ni nadie.

    Ave Flamma Nigra.

    ResponderEliminar